Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en duelos de preguntas y respuestas, ganando aquel que más jugadores conserve sin eliminar cuando finalice el mismo.

Mecánica

Pueden participar de dos a diez jugadores dentro de dos equipos. Habrá dos equipos (rojo y azul), cada uno de los cuales estará formado por cinco jugadores, aunque un mismo jugador puede representar a más de un miembro del equipo, es decir, que un jugador puede repetirse. En cada turno o pregunta habrá un "duelo o reto" entre dos jugadores uno de cada equipo, que serán los que participarán. Estos jugadores serán seleccionados, dependiendo de la modalidad de juego: de forma aleatoria, elegidos por su propio equipo o retados por el equipo contrario.

Se propondrán veinticinco preguntas cuyas respuestas deberán ser escritas antes de que finalice el tiempo que se indica en la pantalla (aunque esto lo decidirá el presentador del juego). Los jugadores deberán de introducir la opciones de respuesta y después se deberá pulsar la opción confirmar.

En cada respuesta correcta se puntuara con 500 puntos. Los aciertos se indicarán mediante una marca dorada en su marcador.

Aquellos jugadores que no acierten la pregunta que se le plantea serán eliminados. Los jugadores eliminados se indicarán mediante una marca plateada intermitente en su marcador.

Gana el juego el equipo que consiga eliminar a todos los jugadores del equipo rival o aquel que cuando se hayan formulado las veinticinco preguntas tenga más jugadores, en caso de acabar con el mismo número de jugadores, el que tenga más puntos.

Objetivo

Ganar la batalla de preguntas al equipo rival.