Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consiste en conseguir hundir diez barcos que se encuentran ocultos en un panel.

Mecánica

Consiste en conseguir "hundir" diez barcos que se encuentran ocultos en un panel. Para poder realizar los "disparos" se deberá contestar correctamente a una serie de preguntas. Cuando se acierte una pregunta se podrá realizar un disparo introduciendo las coordenadas correspondientes.

El juego está diseñado para dos jugadores (naranja y azul). Por sorteo se elige el jugador que comienza y por turnos alternativos se realizarán preguntas a cada uno de los jugadores.

Los jugadores dispondrán de tres opciones de respuestas (que aparecerán unos segundos después de formularse la pregunta) y deberán (cada uno en su turno), contestar antes de que finalice el tiempo.

Las respuestas correctas aparecerán marcadas en verde y las incorrectas en naranja (si se introducen mediante el control numérico también se indicarán las respuestas correctas o incorrectas). Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja. Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos. Si la respuesta es correcta, el jugador realizará un disparo. Si hunde un barco se le sumarán 150 puntos adicionales.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). Se puede ganar de varias formas: el primero que hunda los diez barcos, el que al final de las 30 preguntas tenga más barcos hundidos, el que al final de las preguntas tenga más puntos acumulados, cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

Objetivo

Hundir la mayor cantidad de barcos del panel.