Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que participan dos equipos que se enfrentarán una "batalla naval" cuya "munición" es el "conocimiento".

Dinámica

Participan dos equipos que pueden tener de uno a doce jugadores cada uno. Cada equipo tendrá un capitán (jugador número 1).

El objetivo consiste en hundir el mayor número de barcos posible del equipo rival. Los barcos de cada equipo se encuentran ocultos en un cuadrante naval diferente para cada uno. El número de barcos ocultos se establece al principio del juego.

Los equipos juegan por turnos, estableciéndose el turno inicial por sorteo. En cada turno se formulará una pregunta que cuando se acierte, dará la oportunidad de disparar cinco veces sobre el cuadrante naval donde se encuentran los barcos del equipo rival. El cuadrante sobre el cual se disparará aparecerá recuadrado en naranja.

Cuando un equipo tenga el turno aparecerá remarcado en naranja, si acierta una pregunta en verde, si falla una pregunta en rojo y si gana el juego en azul. Cada respuesta acertada se bonificará con 10 puntos y cada barco hundido con cinco puntos.

Gana el juego el equipo que primero hunda todos los barcos rivales. Si no se consiguen hundir todos los barcos, ganará el que más tenga al finalizar el juego tras realizarse 24 preguntas en total.

Objetivo

Hundir todos los barcos del equipo rival sin perder los nuestros.