Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es encontrar al rey dentro de un tablero de ajedrez en el que las fichas están ocultas en el mismo.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo del juego es encontrar al rey (blanco o negro) dentro de un tablero de ajedrez y a otras piezas del mismo que se encuentran escondidas en el mismo.

Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si la acierta dispondrá de tres disparos sobre el tablero de ajedrez para intentar encontrar las diferentes piezas blancas y negras que hay escondidas en el mismo, en total hay 32 piezas. Las casillas sobre las que se dispare se marcarán en rojo. El valor de las distintas piezas de ajedrez es: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). La puntuación obtenida se sumará al marcador de cada jugador.

A cada jugador se le formularán 6 preguntas. El juego finaliza cuando todos los jugadores han realizado las 6 preguntas o cuando se descubran todas las casillas del tablero de ajedrez., ganando el juego el participantes que más puntos tenga. También existe la modalidad de "jaque mate", en la que gana el juego el primer jugador que encuentra a un rey en el tablero.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos, posible con las fichas de ajedrez.