Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV "El precio justo", consistente en acercarse lo más posible, sin pasarse, a una cifra por las cifras por las que se pregunta.

Mecánica

Se propondrán diez preguntas relacionadas con acertar una determinada cifra o cantidad. Las respuestas deberán ser escritas y después se deberá pulsar el botón "confirmar"

En cada pregunta puntuará con 10 puntos el jugador que más se acerque, sin pasarse, a la cifra justa. El jugador que acierte la cifra justa recibirá 50 puntos. Los aciertos se indicarán mediante una marca dorada en su marcador. Si ambos jugadores aciertan la respuesta los puntos se repartirán.

Aquellos jugadores que se pasen del valor de la cifra preguntada, serán eliminados. Los jugadores eliminados se indicarán mediante una marca plateada en su marcador.

Gana el juego el jugador no eliminado que obtenga mayor puntuación tras ser formuladas las diez preguntas o cuando sólo quede un jugador aunque no se alcancen las diez preguntas. Si todos los jugadores son eliminados no habrá vencedor.

Objetivo

Acertar la cifra justa o acercarse sin pasarse lo máximo posible y obtener la mayor puntuación.