Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentan en duelos de preguntas, ganando aquel que más jugadores no eliminados tenga al final del juego.

Mecánica

En el juego pueden participar de dos a diez jugadores dentro de dos equipos, rojo y azul. En cada turno o pregunta habrá un "duelo o reto" entre dos jugadores uno de cada equipo, que serán los que participarán. Estos jugadores serán seleccionados, dependiendo de la modalidad de juego: de forma aleatoria, elegidos por su propio equipo o retados por el equipo contrario, según se establezca al principio de la partida.

Se propondrán quince preguntas relacionadas con acertar una determinada cifra o cantidad. Las respuestas deberán ser escritas antes de que finalice el tiempo que se indica en la pantalla. Después se mostrarán las respuestas escritas, se escribirán en el marcador correspondiente y se pulsará confirmar.

En cada pregunta puntuará con 100 puntos el jugador que más se acerque, (por exceso o por defecto, con cifras positivas o negativas, admitiéndose cifras decimales que deberán de ser introducidas con punto decimal y no con coma), a la cifra justa. El jugador que acierte la cifra justa recibirá 500 puntos. Los aciertos se indicarán mediante una marca dorada intermitente en su marcador. En el caso de preguntas orales literales, ganará 500 puntos el jugador que acierte. Si ambos jugadores aciertan la respuesta los puntos se repartirán.

Aquellos jugadores que se acerquen menos a la cifra pedida perderán los duelos y quedarán eliminados. Esto se indicará mediante una marca plateada en el marcador del jugador eliminado, mientras que el vencedor quedará recuadrado en dorado.

Gana el juego el equipo que consiga eliminar a todos los jugadores del equipo rival o aquel que cuando se hayan formulado las quince preguntas tenga más jugadores, en caso de acabar con el mismo número de jugadores, el que tenga más puntos, si persiste la igualdad, el que haya ganado más "duelos o restos" y el último criterio de desempate será el que haya dado más respuestas exactas.

Objetivo

Ganar la guerra de las cifras al equipo rival, eliminando a todos sus jugadores u obteniendo mayor puntuación.