Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión de uno de los juegos del concurso de TV "El Legado", consistente en obtener una palabra a través de una serie de pistas y para conseguirlas interviene "la guillotina".

Mecánica

En este juego se deberá elegir la palabra correcta o solución final de entre cuatro opciones. Para elegir la opción correcta se podrán utilizar hasta cinco pistas.

El jugador partirá con una puntuación inicial de 1000 puntos. Cada pista consiste en los siguiente. Se presentan dos palabras, una relacionada con la solución final y otra no. El concursante deberá elegir una de las dos opciones. Si la opción no está relacionada con la solución final, la guillotina actuará cortando a la mitad la puntuación del jugador en caso contrario se conservará la puntación. Así se actuará en cada una de las cinco pistas.

En cualquier momento el jugador podrá decidir resolver, pulsando el botón correspondiente. Si se resuelve y se acierta la palabra correcta, que será la relacionada con las pistas, el jugador ganará la puntuación que tenga en ese momento. En caso contrario no ganará ningún punto.

Cuando un jugador finalice podrá participar otro. Ganará el juego el concursante que acierte la solución final con la mayor cantidad de puntos.

Objetivo

Averiguar la palabra oculta y obtener la mayor puntuación.