Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en la primera prueba clasificatoria del concurso de TV, Pasapalabra.

Mecánica

Inicialmente se determina el número de fallos que puede cometer cada jugador antes de ser eliminado (entre 1 y 5 fallos), por defecto serán dos. Cada jugador tendrá un marcador donde se recogerán los aciertos y fallos cosechados.

Se enfrentan dos jugadores e irán recibiendo preguntas de forma alternativa. El jugador que comienza a contestar preguntas se establece por sorteo o nominalmente. El primero que alcance el número de fallos permitido será eliminado y el otro ocupará "la silla azul", es decir, se clasificará.

El juego está preparado para poder realizar hasta 21 duelos en la misma partida. Los resultados se recogen en un marcador.

En la versión del juego con preguntas en fichero, cada 40 preguntas se habrá que cargar un nuevo fichero de preguntas para continuar el juego.

Objetivo

Ganar el duelo de preguntas al otro jugador para ocupar "la silla azul".