Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los jugadores son pasados por la plancha o tabla pirata, y deberán intentar no ser lanzados al mar utilizando sus conocimientos.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas. Si el jugador falla la respuesta, será empujado una posición por la tabla por el capitán pirata. Si el jugador falla cinco veces caerá al agua y finalizará su turno. Las respuestas correctas evitarán avanzar por la tabla hacia el agua.

Ganará el jugador que no haya sido tirado al agua y que haya avanzado menos por la tabla. En caso de empate, ganará el que más preguntas acertadas tenga. Si todos los participantes caen al agua, ganará el que más respuestas correctas haya dado.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, la posición alcanzada en la tabla y si se ha caído o no al agua.

Objetivo

Intentar evitar que el capitán pirata tire al agua al jugador.