Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que presenta la dinámica de una partida de un juego de dados, estando condicionada la misma a las respuestas correctas obtenidas por los jugadores en una batería de preguntas.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores y consta de dos fases: una de preguntas y otra de tirada de dados.

En la fase de preguntas se formularán por turnos 5 preguntas a cada jugador. Si se opta por la versión del juego sin preguntas se pasa directamente a la segunda fase, seleccionándose el número de tiradas en el menú de configuración de la partida en los controles que hay junto a los nombres.

Finalizada la fase de preguntas, comienza la fase de tirada de dados, salvo que ningún jugador haya acertado ninguna pregunta.

En la fase de tirada de dados, los jugadores, en el orden que se desee, tirarán tantos dados como preguntas correctas hayan obtenido y se remarcará el dado o dados con mayor puntuación. Sólo se contará el dado con la puntuación más alta, se repita o no (la puntuación de cada jugador será un número del 1 al 6). Una vez que todos los jugadores han tirado, ganará el juego el jugador que mayor puntuación tenga. Si hay más de un jugador con el mimo valor de puntuación más alta, estos volverán a tirar los datos para desempatar y así sucesivamente hasta que sólo un jugador tenga la mayor puntuación.

Objetivo

Sacar el dado con la puntuación más alta.