Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego consistente en averiguar un determinado nombre, palabra o término a partir de una serie de pistas.

Dinámica

El juego consiste en acertar un nombre, palabra o término, a partir de una serie de pistas que se ofrecen secuencialmente hasta un máximo de nueve. En cada partida habrá que averiguar cinco palabras o términos secretos.

En el juego pueden participar de uno a tres jugadores. Sus intervenciones serán por turnos sucesivos y en cada turno se ofrecerá una pista. Para cada palabra a averiguar se partirá de una determinada puntuación, que se irá reduciendo cada vez que se dé una pista. El jugador que acierte conseguirá la puntuación que registre el marcador en el momento de acertarla.

Las respuestas se podrán dar de forma escrita u oral, según se determine inicialmente. En ambos casos los jugadores dispondrán de un tiempo determinado para dar las respuestas, si agotan el tiempo, el turno pasa al siguiente jugador (caso de haber más de uno), se ofrecerá una nueva pista y se reducirá la puntuación del marcador.

Cuando se hayan ofrecido las nueve pistas, los jugadores tendrán un último turno para acertar la palabra, si no hay resultado positivo, se dará la solución y se pasará a la siguiente palabra, respetando el turno por el que se hubiera acabado la anterior.

El juego finaliza cuando se haya terminado de jugar con las cinco palabras. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido. Gana el juego quien obtenga una mayor puntuación a la finalización del mismo.

Objetivo

Acertar el mayor número de palabras y obtener la mayor puntuación.