Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión homónima de uno de los juegos del concurso de TV, "El Bribón".

Dinámica

En este juego participan dos jugadores o equipos. Se formularán un total de siete "tesis" o preguntas de verdadero o falso.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta que deberá de ser respondida como "Verdadera" o "Falsa". Si se acierta el jugador o equipo recibirá un punto en su marcador y mantendrá el turno. Si falla pasará el turno al otro jugador o equipo.

El jugador o equipo que acierte la tesis o pregunta número siete ganará el juego. Si se falla la tesis número siete, habrá rebote para el jugador o equipo rival y así sucesivamente hasta que uno de ellos acierte o se hayan formulado 16 preguntas, es decir, 4 opciones de acertar la tesis siete para cada equipo. Si ningún jugador o equipo acierta la séptima tesis en la opciones dadas, ganará el que más aciertos haya conseguido en las seis primeras preguntas.

Objetivo

Acertar la tesis número siete.