Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego para 6 jugadores, en el que todos se enfrentan entre sí en una competición de preguntas y respuestas que gana el que quede clasificado en primera posición.

Mecánica

En este juego pueden participar 6 jugadores que se enfrentan entre sí, en partidos o duelos de preguntas y respuestas, todos contra todos, a modo de liguilla en diferentes jornadas. La disposición inicial de los jugadores dentro de la liguilla puede ser aleatoria o no. Se disputarán 5 jornada, tras y tras cada una de las cueles se podrá cargar un nuevos fichero de preguntas.

Los partidos o duelos se realizan a través de la formulación de cinco preguntas iguales para los dos contendientes, para las que se ofrecen cuatro posibles respuestas. Cada pregunta acertada por un jugador se considerará un tanto a favor, mientras que las acertadas por el oponente se considerarán tantos en contra. Tras cada partido ganará 3 puntos el jugador que más respuestas correctas haya dado. En caso de empate recibirá un punto cada jugador.

El juego dispone de dos registros de resultados: una tabla clasificatoria, donde se indican los puntos, tantos a favor, en contra y la diferencia entre los tantos a favor y en contra. Y otro registro de las victorias o empates registradas en todos los encuentros producidos.

El orden de la clasificación se establece según los siguientes criterios, que deberán de aplicarse sucesivamente: 1) mayor puntuación, 2) en caso de empate a puntos entre dos equipos el que haya vencido en su enfrentamiento particular, 3) si hay más de dos equipos empatados o si hay dos cuyo enfrentamiento particular acabó en empate, el que tenga mejor diferencia entre tantos a favor y en contra, 4) más tantos a favor, 5) por el orden que ocupa el jugador al empezar la liguilla.

El juego finaliza cuando se disputan todas las jornadas y partidos, ganando el primer clasificado tras la finalización de todos los encuentros.

Objetivo

Ganar la liguilla.