Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV del mismo nombre en el que se juega con palabras de cinco letras.

Mecánica

Los jugadores (de 1 a 4) participarán por turnos. El jugador que tiene el turno presentará su marcador con un recuadro naranja y deberá de averiguar una palabra de cinco letras. Para ello se le ofrecerá una pista sobre la palabra y se le desvelará una de las letras de la misma. El jugador dispondrá de cinco intentos y en cada uno de ellos introducirá una posible solución, letra a letra. Tras cada intento se marcarán en verde las letras acertadas de la palabra y en naranja las letras que contiene la palabra pero en una posición distinta a la colocada.

Si la palabra se acierta en el primer intento el jugador ganará 10 puntos, en el segundo 8 puntos, en el tercero 6 puntos, en el cuarto 4 puntos y en el quinto 2 puntos.

El turno de un jugador finaliza cuando acierte la palabra o cuando agote los cinco intentos. A continuación jugará el siguiente concursante y así sucesivamente hasta que cada participante haya jugado cinco palabras, momento en el que el juego finaliza, ganando el jugador con más puntos acumulados.

En la modalidad de juego en la que se introducen los contenidos al principio de la partida, sólo puede participar un jugador.

Objetivo

Acertar el mayor número de palabras posible y obtener la mayor puntuación.