Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que mejor memoria tenga recordado la secuencia de números del panel.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Por cada respuesta correcta el jugador conseguirá un intento extra para dar en el orden indicado los 10 números comprendidos entre el 0 y el 9. Tras la ronda de preguntas el jugador pasará a la fase de ordenación de números.

En la fase de ordenación de números, en primer lugar se mostrarán los números comprendidos entre el 0 y el 9 en un orden determinado. Se podrá elegir entre tres formas de presentar la secuencia numérica: mediante una secuencia sin pulsador, con una secuencia a través de un pulsador o con una lista de números. El jugador deberán intentar reproducir este orden. Por cada número que de en el orden correcto recibirá un punto. Si falla podrá volver a intentarlo tantas veces como aciertos haya conseguido en la fase de preguntas, conservando siempre la puntuación más alta.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y de puntos.

Ganará el juego el participante que más puntos consiga. En caso de empate ganará el que más aciertos haya conseguido en la fase de preguntas.

Objetivo

Recordar una secuencia de números del 0 al 9.