Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego inspirado en el clásico y famoso Trivial.

Mecánica

Consiste en acertar preguntas de diferentes temas con el objetivo de completar las cuñas correspondientes a los mismos y alcanzar la máxima puntuación posible.

Está diseñado para dos jugadores o equipos (naranja y azul). Por sorteo se elige el jugador o equipo que comienza y se realizarán preguntas alternando turnos. También se ha realizado una modalidad en la que los temas no se presentan aleatoriamente, sino que la elección de los mismos es secuencial y se pasa al siguiente cuando uno es superado.

Antes de que se formule cada pregunta, se realizará el sorteo del tema, que será indicado por la ruleta de colores y que comenzará cuando el jugador que tiene el turno accione el botón correspondiente (la velocidad de giro de la ruleta es regulable).

Los jugadores dispondrán de tres opciones de respuestas (que aparecerán unos segundos después de formularse la pregunta) y deberá (cada uno en su turno), contestar antes de que finalice el tiempo.

Las respuestas correctas aparecerán marcadas en verde y las incorrectas en naranja. Cuando el tiempo finalice sin haberse dado una respuesta aparecerá éste marcado en naranja. Cada jugador parte de una puntuación inicial de 900 puntos. Cada respuesta acertada sumará 100 puntos y cada respuesta incorrecta o no contestada restará 150 puntos.

Se realizarán un máximo de 30 preguntas (15 para cada jugador). El juego se puede ganar de las siguientes formas:

- Gana el juego el primer jugador que completa las 6 cuñas correspondientes a los seis temas.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más cuñas conseguidas.

- El que al final de las 30 preguntas tenga más puntos acumulados.

- Cuando un jugador pierda todos sus puntos, gana su contrincante.

Objetivo

Completar los "6 quesitos" de correspondientes de los diferentes temas antes que el rival.