Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en una combinación entre el juego clásico del MISMO PALO y un juego de preguntas y respuesta.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador podrá realizar cambios en las cartas. El número de cambios por acierto se establecerá al principio de la jugada.

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de juego de cartas. En ellas lo primero que se hace es elegir la "carta de muestra". Después se sacan 5 cartas. El jugador deberá intentar conseguir que el palo de las cinco cartas extraídas coincidan con el de la muestra (o al menos que haya el mayor número de coincidencias posible), para ello podrá cambiar las cartas que le han tocado por otras diferentes, pudiendo realizar el número máximo de cambios conseguido en la fase de preguntas.

Para el juego de cartas se utiliza una baraja española de 40 cartas, las cartas se barajan y no se repiten, es decir, se juega con un mazo de cartas barajadas y salen una detrás de otra tomando la carta que está encima del mazo.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y el número de coincidencias en las cartas (en verde).

Gana el juego el participante que más coincidencias del palo de las cartas consiga (en verde). En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Obtener el mayor número de cartas igual al palo de la muestra.