Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV del mismo nombre en el que los concursantes deben administrar sus puntos y su tiempo.

Mecánica

Participa un equipo de dos jugadores que cuentan inicialmente con 100.000 puntos y una "tentación segura". El objetivo es resolver 8 paneles correctamente. Cada panel consta de una pregunta y ocho opciones que deberán de ser clasificadas en dos columnas, SI y NO según corresponda.

En los 7 primeros paneles, los jugadores sabrán cuantas respuestas van a la columna del SI y cuantas a la del NO. En el octavo panel este dato no se sabrá. Antes de cada uno de los siete primeros paneles, los jugadores verán la pregunta y deberán cambiar puntos por segundos para responderla (400 puntos = 1 segundo), a través del botón "CARGAR", siendo obligatorio tener al menos 10 segundos (en caso de no hacerlo lo hará el juego por defecto). Si los jugadores se quedan sin puntos el juego finaliza.

Por cada panel que se responda incorrectamente se reducirá el porcentaje de la "tentación segura". La tentación segura es la cantidad de puntos que se ofrecerá a los jugadores para plantarse al finalizar el octavo panel. Inicialmente esta cantidad será la del 100 % de los puntos con los que se lleguen a dicho panel. Por cada fallo en los paneles del 1 al 7 la tentación pasará a ser el: 50, 10, 5, 3, 2 ó 1 % de los puntos con los que se llegue al último panel.

Tras colocar las opciones, se deberán comprobar las respuestas (individualmente o en conjunto) y el panel se considerará correcto si todas las opciones han sido correctamente colocadas. Después se deberá pulsar el botón "TERMINAR PANEL" (si se pulsa este botón sin comprobar las respuestas se considerará que el panel no es correcto).

El octavo panel es el más importante. Se juega con el tiempo no gastado en los 7 paneles anteriores y si se resuelve correctamente se ganan 100.000 puntos y en caso contrario cero puntos. Una vez completado el octavo panel se pasa a la fase de comprobación individual de cada una de las respuestas. Tras cada comprobación aparecerá una "tentación" en puntos que los jugadores podrán aceptar y plantarse. La primera tentación siempre es la "tentación segura". En cuanto aparezca un fallo en el octavo panel el juego finaliza.

Si inicialmente se marca la opción versión eliminatoria, se indicará el número de paneles no acertados para ser eliminados. Si el equipo falla el número de paneles indicado no podrá continuar al juego.

Objetivo

Acertar el mayor número de paneles posible y obtener la mayor puntuación.