Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del mismo nombre del programa de TV "Saber y ganar" en el que participan dos equipos que deberán intentar acercarse lo más posible a las cifras por las que se preguntan sin pasarse.

Mecánica

Participan dos equipos que pueden tener uno o más jugadores cada uno. Cada equipo tendrá un capitán y puede tener hasta seis jugadores más.

En este juego se formularán 5 preguntas de respuesta numérica que deberán contestar de forma independiente ambos equipos. En cada pregunta el equipo que más se acerque a la cifra correcta sin pasarse ganará 100 puntos. Si ambos dan la misma respuesta sin pasarse ganarán 50 puntos cada equipo. Los equipos que den la respuesta exacta a una pregunta recibirán 50 puntos adicionales por la misma.

Para cada pregunta existe la opción de que se facilite una pista relativa a la pregunta. Esta opción se establece al principio de la partida.

Gana el juego el equipo que más puntos tenga tras formularse todas las preguntas. Si ambos equipos tienen los mismos puntos empatarán.

Objetivo

Acercarse a las cifras sin pasarse más que el equipo rival y si es posible obtener cifras exactas.