Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del juego del mismo nombre del concurso de TV "Saber y Ganar", consistente en una palabra o frase que se presenta desordenada.

Mecánica

Pueden participar de uno a tres jugadores. El primero que intervendrá será el que pulse el botón de respuesta antes o el orden que se establezca al principio de la partida.

La respuesta podrá darse de forma escrita u oral (según se establezca en el control correspondiente) y deberá darse de forma completa, aunque no se distinguirán mayúsculas y minúsculas. Si la respuesta es correcta el jugador ganará la partida. En caso contrario podrá intentarlo otro jugador.

El número máximo de intentos que cada jugador podrá hacer quedará fijado al principio del juego (entre 1 y 6). Cuando un jugador agote sus intentos quedará eliminado y su marcador figurará recuadrado en negro.

El juego finaliza cuando: todos los jugadores se eliminen (no hay ganador), se pulse el botón terminar por no intentar dar respuesta ningún jugador (no habrá ganador) o cuando se dé la respuesta correcta, ganando el que la dé.

Objetivo

Averiguar la frase o palabra secreta que aparece desordenada en el panel