Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en ordenar de memoria una serie de números utilizando para ello los comodines conseguidos.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores.

A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador recibirá el número de comodines que inicialmente se establezca (se representará con una bola verde).

Tras la fase de preguntas, comenzará el panel de números. Aparecerá una secuencia de números entre 3 y 24 según se haya elegido al principio del juego. El jugador tendrá un tiempo para memorizar la posición de los números en el panel. Después estos se ocultarán y deberán ser sacados secuencialmente. Si se falla en la secuencia el jugador perderá un comodín. Si se falla sin comodines, el participante finaliza su turno.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, fallos comedidos en el panel de números y la puntuación obtenida en el panel de números (cada paso en la ordenación de números se contabilizará como un número).

Gana el juego el participante que consiga obtener mayor cantidad de puntos en el panel de números. En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que menos fallos haya cometido y en caso de empate a fallos, el que más preguntas haya acertado.

Objetivo

Obtener 24 puntos o acercarse lo máximo posible a esta puntuación, sacando ordenadamente una cadena de números empezando por el uno hasta llegar al último valor.