Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos de magos se enfrentan en una batalla mágica.

Mecánica

En este juego se enfrentan dos equipos con dos magos cada uno cuyo objetivo es derrotar al equipo rival. Cada mago cuenta con un nivel de "vida" que variará a lo largo de la partida.

Los equipos participarán por turnos, jugando en cada turno y de forma alternativa uno de los magos del equipo. El mago que tiene el turno, deberá elegir al mago del equipo rival con el que se enfrentará y además podrá donar vida a su compañero de equipo.

El mago que tiene el turno y el mago rival elegido deberán responder de forma independiente a una misma pregunta. El mago que acierte la pregunta, ganará vida, podrá atacar a su rival y detener sus disparos, mientras que si falla perderá vida.

Tras realizarse la pregunta, el mago pasará al mago correspondiente del equipo rival. Durante el juego se formulan un máximo de 24 preguntas.

Si un mago se queda sin vida quedará eliminado y desaparecerá.

La potencia de los disparos mágicos se puede regular al inicio de la partida.

Ganará el juego el equipo que elimine a los dos magos del equipo rival. Si se formulan las 24 preguntas ganará el equipo con menos magos eliminados y en caso de empate a magos eliminados, ganará el equipo que tenga mayor cantidad de vida sumando la de sus dos miembros.

Objetivo

Estar en la pareja de magos ganadora, derrotando a la pareja rival.