Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es conseguir el mayor numero de parlamentarios para sacar adelante las iniciativas propuestas. Para ello se valorarán tres cosas: conocimientos, popularidad y suerte.

Mecánica

En este juego pueden participar hasta 10 jugadores o partidos que deberán conseguir el mayor número de votos posibles, los cuales se convertirán mediante una proporción ponderada en parlamentarios.

El juego consta de tres fases:

  • En la primera todos los jugadores o partidos recibirán 5 preguntas que deberán de contestar de forma simultánea e independiente. Por cada acierto ganarán 200 votos, pudiendo conseguir un máximo de 1000 en esta fase.
  • En la segunda fase cada jugador podrá votar a todos los rivales y ser votado por todos ellos. Los votos obtenidos serán directamente proporcionales al numero de votos recibidos e inversamente proporcionales al al numero máximo de votantes, siendo el máximo de 1000.
  • En la tercera fase, por sorteo, cada participante podrá recibir hasta 1000 votos.

En este juego se ha incluido una modalidad o tipo especial, en el que los escaños se asignan directamente y de manera proporcional a los votos o puntos obtenidos por cada jugador/partido, pudiéndose establecer un porcentaje mínimo de votos/puntos para obtener representación.

El juego permite ajustar la ponderación de los votos de las tres fases a la hora de convertirlos en parlamentarios (máximo de 350). Los votos se muestran en el marcador de cada jugador/partido en color amarillo y los parlamentarios en verde.

Una vez configurado el "parlamento", se pueden someter a consideración de sus miembros de forma secuencial las iniciativas que se deseen, pudiendo ser aprobadas éstas por mayoría absoluta o simple.

Objetivo

Sacar adelante el mayor numero de iniciativas posibles.