Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos intentarán evitar que a sus jugadores les explote el testigo y sean eliminados, ganando el que más jugadores conserve.

Mecánica

En este juego participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde uno a cuatro jugadores.

Mediante sorteo se establece el equipo que comienza. Por turnos cada equipo recibirá una pregunta. El jugador del equipo que recibe la pregunta será el portador del testigo. Si el jugador responde correctamente a la pregunta, recibirá diez puntos y pasará el testigo al jugador siguiente, mientras que si falla el testigo explotará y el jugador será eliminado.

Se realizarán un máximo de 24 preguntas. Ganará el equipo cuyo rival pierda todos sus jugadores. Si se llega a las 24 preguntas sin que ningún equipo pierda a todos sus componentes, vencerá el conjunto que más componentes conserve y en caso de empate el que más puntos tenga.

Objetivo

Evitar que los jugadores del equipo se eliminen al recibir una pregunta teniendo el "testigo".