Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los envíos de preguntas y las apuestas realizadas son la clave para ganar la partida.

Mecánica

Participan dos jugadores que parten con una puntuación inicial que se establece al inicio del mismo.

A comenzar el juego se presentan los enunciados de las diez preguntas con las que se realizará el juego.

Mediante sorteo se establece el jugador que comienza el juego. El jugador que comienza deberá seleccionar la pregunta y la apuesta para su oponente. Cuando la respuesta de éste sea correcta ganará la cantidad apostada y en caso contrario la perderá.

En el siguiente turno, el jugador que ha contestado la pregunta, será el que elegirá de entre las restantes, la cuestión y la apuesta para su adversario, que será el que deberá contestar y así sucesivamente.

Gana el juego el jugador que más puntos tenga tras realizarse las diez preguntas. El jugador que se queden sin puntos será eliminado y perderá el juego.

Mediante un recuadro gris se indica el jugador que tiene el turno o la acción y mediante distintivos verde y rojo se indicará cuando las respuestas sean correctas o incorrectas respectivamente.

El juego permite que inicialmente se configure que las preguntas sean seleccionadas por el jugador oponente o por el propio jugador.

Objetivo

Ganar el duelo de preguntas cruzadas al rival.