Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el popular juego de apuestas de la Lotería Primitiva, que consiste en averiguar seis número extraídos al azar de un total de 50.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas dentro de un tiempo dado. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador obtendrá tiradas adicionales (podrá descubrir más números en la fase de sorteo), el número de tiradas adicionales por pregunta se establecerá al principio de la jugada.

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de sorteo, el jugador deberá elegir los números del panel de los 50 números. Podrá elegir un mínimo de 6 números más los obtenidos en la fase de preguntas. Tras elegir los números se sorteará la "combinación ganadora". De los 6 números ganadores, aparecerán en verde los acertados y en rojo los no acertados.

Cuando un jugador acabe su turno se le mostrarán las soluciones de las cinco preguntas, podrá ver las preguntas y las respuestas. Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y el número de números acertados (en verde) de la combinación ganadora de cada uno de los diferentes participantes.

Objetivo

Averiguar el mayor número posible de números de una combinación de 6 números extraídos al azar a modo de "Lotería primitiva" de un total de 50 números.