Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego de equipo cuyos componentes deben proteger la joya, evitar caer eliminados y ganar más puntos que el equipo rival.

Mecánica

En este juego participan dos equipos, cuyos participantes se reparten en 4 grupos que se disponen alrededor de la joya del equipo. Al principio de cada partido se establece el número de fallos que puede cometer un grupo antes de que éste sea eliminado, así como el número de fallos colectivos que debe cometer un equipo para perder el juego.

Los equipos recibirán preguntas de forma alternativa, hasta un máximo de 12 cada equipo. Cuando un equipo recibe una pregunta, deberá de ser contestada por el grupo del equipo que esté remarcado en naranja. Si el grupo contesta correctamente gana 40 puntos para su equipo y pasa la pregunta al equipo rival. Si falla, el grupo se anotará un fallo, pasará la pregunta a otro grupo del equipo que podrá ganar en caso de acierto la mitad de puntos que el grupo que anteriormente ha recibido la pregunta o si falla la cuestión irá para el siguiente grupo del equipo, así hasta que un grupo del equipo acierte o todos los grupos fallen. En este último caso el equipo se anotará un fallo colectivo.

Los grupos de los equipos que van recibiendo las preguntas lo hacen de forma rotativa. Una vez que un grupo de un equipo es eliminado ya no recibirá más preguntas y no podrá participar en el juego.

Un equipo ganará en los siguientes casos: cuando todos los grupos del equipo rival sean eliminados, cuando el equipo rival cometa el número de fallos colectivos establecidos inicialmente o cuando se formulen las preguntas establecidas inicialmente y el equipo tiene más puntos que el equipo rival.

Objetivo

Proteger la joya del equipo, ganando si la el equipo rival pierde la suya.