Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes pueden ir consiguiendo puntos a medida que vayan acertando las preguntas, sacando fichas de ajedrez y obteniendo parejas de fichas.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas. Tras cada pregunta acertada, el jugador podrá sacar una ficha con su correspondiente valor en puntos: rey (25), reina (10), torre (5), alfil y caballo (3), peón (1). Si un jugador saca fichas de la mismo tipo, pero de distinto color, recibirá como puntos extra el valor de la ficha de la que ha obtenido la pareja. Por ejemplo, si se saca un rey blanco y uno negro, el jugador recibirá 25 puntos adicionales.

Cuando un jugador acabe su turno, puede participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de aciertos y los puntos obtenidos.

Ganará el juego el participante que mayor puntuación haya obtenido al sacar las fichas. En caso de empate a puntos ganará el que haya obtenido el mayor número aciertos en las preguntas.

Objetivo

Obtener el mayor número de puntos posible sacando fichas de ajedrez e intentando emparejarlas.