Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Adaptación de uno de los juegos del concurso de TV "Pasapalabra" consistente en emparejar términos que aparecen en paneles sucesivos.

Mecánica

El juego consiste en acertar doce palabras o términos, que aparecerán en tres paneles (3, 4 y 5 palabras en cada panel). Para completar los tres paneles se dispone de un tiempo que por defecto es de 60 s, aunque es modificable. Los tres paneles deben estar relacionados entre si por un tema o marco común que se indica en el propio juego.

El primer panel tiene tres palabras a emparejar con tres términos. Se resaltará en color verde el termino del que se tiene que encontrar el sinónimo en el panel. La dinámica es sencilla, se resalta en verde un término y con el ratón se marca en el panel la palabra que se cree relacionada con el término y así sucesivamente. La relación puede ser de sinonimia o de otro tipo.

Cuando la palabra se acierta desaparece del panel, pero cuando una palabra se falla, hay que volver a empezar a acertar todas las palabras desde el principio del panel. Tras cada relación se indicará si ésta es correcta o no. Cuando se han emparejado todas las palabras del panel de tres, aparecerá el panel de cuatro y se procederá de la misma forma. Al terminar el panel de cuatro palabras, se inicia el tercer y último panel con cinco palabras y que sigue la misma dinámica de juego que los anteriores.

El juego finaliza cuando: se aciertan todas las palabras o finaliza el tiempo. Al finalizar se ofrece un cuadro resumen del resultado obtenido.

Objetivo

Acertar el máximo número de palabras posible (12) y conseguir la máxima puntuación.