Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deben intentar conseguir el record de puntos, sin cometer más fallos de los permitidos.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. Al principio de la partida se establece el número máximo de fallos que un jugador puede cometer y si el cometer dichos fallos será causa de la perdida de los puntos acumulados o no.

Los jugadores participan por turnos. El jugador que tiene el turno irá recibiendo preguntas, y por cada acierto recibirá una puntuación aleatoria. Cada jugador podrá fallar el número de preguntas que inicialmente se establezca. Si falla más preguntas será eliminado y podrá perder la puntuación acumulada si así está determinado inicialmente. Tras cada pregunta el jugador podrá elegir si continuar o plantarse.

En un marcador se recogerá el record o puntuación máxima acumulada. El objetivo de los participantes será la de lograr el record.

En un marcador general se recogerá el número de aciertos y fallos conseguidos por cada jugador y la puntuación obtenida por estos.

Cada vez que un aspirante finalice su turno podrá participar un nuevo jugador y deberá introducirse el nombre del nuevo participante. Cada vez que se formulen 40 preguntas deberá cargarse una nueva batería para poder continuar.

Gana el juego el participante que tenga el record de puntos. En caso de empate el que más aciertos haya conseguido y si persiste la igualdad, el que menos fallos tenga.

Objetivo

Alcanzar la mayor cantidad de puntos de todos los participantes, es decir, el record