Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes que acierten sus preguntas podrán quitar puntos a sus contrincantes.

Dinámica

Pueden participar de dos a cuatro jugadores cuyo objetivo será acumular la mayor cantidad de puntos posible y disminuir la puntuación de los rivales. Los puntos totales que cada jugador tiene se muestran en la parte inferior de su marcador en un recuadro del color del jugador. La puntuación inicial de cada jugador es de 100 puntos.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará al panel números, si la respuesta es incorrecta, pasará el turno al siguiente jugador.

En el panel de números, hay cinco casillas, cada una de las cuales esconde una bola con el color de cada uno de los cuatro jugadores y una bola negra, que pertenece a la banca. Cada bola tendrá una puntuación de entre uno y cinco puntos. El jugador que ha acertado la pregunta y está en el panel de números, elegirá una casilla y ganará los puntos indicados en la bola, teniendo en cuenta que estos puntos serán pagados por el jugador cuyo color coincida con la bola sacada. Si sale la bola negra los puntos los pagará la banca y si sale la bola del color del jugador que está jugando, los puntos los pagará el propio jugador, es decir, en este caso no ganará puntos.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador que al final de las seis preguntas haya acumulado más puntos gana la partida.

Objetivo

Tener al final de la partida más puntos que los rivales.