Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que participan 8 jugadores y que ganará el que aguante sin eliminarse.

Mecánica

En este juego participan 8 jugadores. El orden de introducción de datos de los jugadores puede ser aleatorio o introducido nominalmente.

En cada ronda se realizarán entre 1 y 5 preguntas, según se establezca inicialmente. Los jugadores responderán a las preguntas de cada ronda y tras realizar las preguntas de la misma se ordenarán según los puntos obtenidos. El último jugador clasificado en cada ronda quedará eliminado (quedará marcado en color gris). En caso de empate entre dos o más jugadores en la última posición, se empleará como criterio de desempate el orden de introducción de los jugadores, de forma que si dos jugadores tienen la misma puntuación, se considerará antes a la hora de realizar la clasificación al jugador que fue introducido antes al comienzo del juego. Si el último jugador clasificado obtiene la máxima puntuación posible en una ronda no será eliminado.

Tras terminar una ronda se comenzará la siguiente con todos los marcadores a cero y se procederá de la misma forma, así hasta que quede un sólo jugador o se formulen un total de 40 preguntas.

Gana el juego el participante que no haya sido eliminado y si hay varios participantes no eliminados al realizar las 40 preguntas, ganará el que quede mejor clasificado en la última ronda. Si varios jugadores obtienen la misma puntuación en la última ronda, estos serán los ganadores.

Objetivo

Quedar en lo más alto de la clasificación y no ser eliminado.