Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los jugadores deberán intentar "salvar la vida" evitando perder "su corazón" ni sus puntos.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores. El objetivo de los jugadores será evitar ser eliminado por perder la "vida" o por perder todos sus puntos. Todos los jugadores parten con 10 puntos. El jugador no eliminado que al final del juego tenga más puntos gana la partida. Los puntos totales que cada jugador tienen se muestran en la parte inferior de su marcador. Además cada jugador tiene en la parte inferior de su marcador 5 casillas, tras una de las cuales se esconde su "vida" representada por un corazón rojo.

Los jugadores participarán por turnos. Al jugador que tiene el turno, que presentará su marcador con un recuadro naranja, se le formulará una pregunta. Si el jugador responde correctamente, pasará el turno al siguiente jugador, mientras que si falla perderá los puntos establecidos al inicio de la partida y deberá descubrirse una de las cinco casillas de su marcador. Si aparece el corazón o si el jugador se queda sin puntos es automáticamente eliminado.

A cada jugador se le formulará un máximo de seis preguntas. El jugador no eliminado que al final de las seis preguntas haya conservado más puntos y su "vida" gana la partida.

Objetivo

Mantener a salvo "el corazón" y los puntos para no ser eliminado.