Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que varios jugadores deberán avanzar por sus respectivos caminos intentando llegar lo antes posible a la meta superando los semáforos.

Mecánica

Pueden participar de uno a cuatro jugadores que tendrán que llegar a la meta donde se encuentra el tesoro antes que el resto de los participantes, superando los semáforos que encontrarán en el camino.

Cada jugador dispone de una ficha de un color, que estará sobre un "camino" de 15 casillas con tres semáforos y participarán por turnos. Cuando la ficha de un jugador esté justo delante de un semáforo en rojo, se le formulará una pregunta con cuatro posibles respuestas, que abrirá el semáforo si la acierta. Cuando los jugadores no estén delante de un semáforo, las fichas avanzarán cuando el participante correspondiente tire el dado, y lo harán tantas posiciones como marque la tirada, salvo al llegar a un semáforo en rojo, donde se detendrán. Gana el juego el concursante que llegue a la meta con tirada exacta. Si la tirada no es exacta, la ficha "rebotará" en la meta. Si la ficha al rebotar queda delante del último semáforo, éste se volverá a cerrar (salvo que inicialmente se indique lo contrario), y habrá que acertar de nuevo una pregunta para abrirlo.

Se realizarán un máximo de 40 preguntas (configurable para las versiones sin preguntas). Si tras realizar éstas, ningún jugador llega a la meta con tirada exacta, ganará el juego el o los jugadores que más respuestas correctas hayan dado.

Objetivo

Llegar el primero a la meta, salvando los semáforos cerrados .