Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deberán decir "SI" o "NO" a las opciones de los distintos paneles que se les ofrecerán.

Mecánica

Pueden participar de uno a tres jugadores o equipos.

Se propondrán seis paneles, cada uno sobre un determinado tema, que serán jugados por turnos por los diferentes participantes. En cada uno de los paneles, el jugador que tiene el turno deberá marcar, en un tiempo determinado y pinchando sobre ellas con el ratón, cuales de las diez opciones que se le ofrece cumplen la condición pedida. Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarla sólo hay que volver a marcar con el ratón sobre la opción).

Una vez que el jugador termine de marcar las opciones o el tiempo se agote, se comprobarán las respuestas correctas, pinchando en el botón, "VER RESULTADO". Aparecerán las opciones correctas marcadas en color verde y si éstas han sido acertadas por el jugador se mostrarán parpadeantes. Cada panel totalmente correcto se puntúa con 100 puntos. Cada fallo se penaliza con 25 puntos, considerándose fallo cuando no se marque una opción correcta o cuando se marque una que no lo es.

Cuando un jugador acaba su turno, éste pasa al siguiente jugador, al que se le ofrecerá un nuevo panel y así sucesivamente hasta que se jueguen los seis paneles. Gana el jugador que más puntos consiga al finalizar los seis paneles.

En el juego se ofrecen los siguientes datos: marcadores de los jugadores, respuestas acertadas y falladas en cada turno, puntuación conseguida en cada panel, número de panel jugado y tiempo disponible para completar cada jugada.

Objetivo

Completar el mayor número de paneles posible.