Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en intentar sacar de una baraja española, una puntuación lo más cercana posible a siete puntos y medio, sin pasarse.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas con tiempo de respuesta. Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador podrá ver un número determinado de cartas antes de que estas sean elegidas. El número de cartas visibles por acierto se establecerá al principio de la jugada. En el nivel 3 serán visibles dos cartas por acierto, en el nivel 2 una por acierto y en el nivel 1 se verá una carta por cada dos aciertos.

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de juego de cartas. En ellas lo primero que se hace es "barajar las cartas". Después se podrán hacer visibles las cartas, según las preguntas que se hayan acertado y el nivel de visibilidad elegido. A continuación el jugador deberá elegir el número de cartas de la baraja con las que se quedará, estás quedarán sombreadas.

Para el juego de cartas se utiliza una baraja española de 40 cartas, las cartas se barajan y no se repiten. Se seleccionan aleatoriamente las primera 15 cartas de la baraja.

Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y la puntuación obtenida en la cartas (en verde). En caso de que el jugador se pase no contará la puntuación de las cartas.

Gana el juego el participante que consiga obtener siete puntos y medio o más se acerque sin pasarse (en verde). En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Obtener siete puntos y medio de una baraja española, sin pasarse, o acercarse lo máximo posible a esta puntuación.