Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que consiste en seguir una cadena de números enlazando unos con otros, averiguando si el siguiente será mayor o menor.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas dentro del tiempo establecido.

Las respuestas correctas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el jugador recibirá un comodín (se representará con una bola verde).

Tras la fase de preguntas, comenzará el panel de números. Aparecerá una secuencia de 24 números. El jugador deberá averiguar si el siguiente número de la cadena es mayor o menor que el precedente.

En caso de fallo el jugador perderá un comodín. Si se comete un fallo y no se dispone de comodines, el participante finalizará su turno.

Los jugadores participarán por turnos. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y la puntuación obtenida en el panel de números (cada paso en la secuencia de números se contabilizará como un número).

Gana el juego el participante que consiga obtener mayor cantidad de puntos en el panel de números. En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Obtener 24 puntos o acercarse lo máximo posible a esta puntuación en la "cadena de números".