Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que los participantes deben intentar alcanzar el grado de "sobresaliente".

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. Inicialmente se establece el número máximo que un jugador puede cometer sin ser eliminado y la puntuación mínima necesaria para plantarse.

A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas . Si el jugador acierta a la pregunta sube un punto. Si un jugador comente más fallos de los máximos establecidos inicialmente, el jugador es eliminado con una nota de cero puntos. Tras cada pregunta y a partir de una nota mínima inicialmente establecida, los jugadores podrán plantarse con la nota que hayan alcanzado.

Ganará el juego el participante que alcance el grado de "sobresaliente" con la máxima nota, y con la menor cantidad de fallos posible. En caso de no obtener el grado de "sobresaliente", ganará el participante que tenga más nota y menos fallos. En un marcador se recogerá el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de fallos, nota y si el jugador ha alcanzado el grado de "sobresaliente".

Objetivo

Alcanzar el grado de "sobresaliente" (9 o 10 puntos) cometiendo el menor número de fallos posible