Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que pueden participar hasta 9 jugadores que deberán intentar no caer en las respuestas falsas de los paneles.

Mecánica

Participan de 2 a 9 jugadores a los que se les propondrá un panel con 15 opciones. Uno de los jugadores, por sorteo o no, empezará el primer turno y deberá intentar seleccionar una opción correcta, si lo hace continuará jugando, en caso contrario será eliminado.

A continuación lo hará el siguiente jugador y así sucesivamente los jugadores irán eligiendo las opciones, de forma que si aciertan continúan y si no son eliminados.

El panel finaliza cuando se dan todas las respuestas correctas o todas las incorrectas del mismo. Si hay más de un jugador sin eliminar se podrá jugar otro panel (con los jugadores no eliminados) o dar por finalizado el juego, siendo ganadores todos los no eliminados.

En el momento en el que quede un sólo jugador sin eliminar, el juego finaliza y éste será el ganador.

Las respuestas seleccionadas primero se marcan pulsando sobre las mismas y después se confirman volviendo a pulsar. Las opciones marcadas se resaltarán en naranja (para desmarcarlas se podrá utilizar el botón desmarcar). Para comprobar si la opción es correcta se debe volver a pulsar sobre la opción marcada. Las opciones correctas se iluminarán en verde y las incorrectas en rojo. En los marcadores de cada jugador se indica el número total de respuestas correctas que han dado.

Objetivo

No ser eliminado por marcar ninguna respuesta que sea falsa.