Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que el concursante que mejor sepa pujar en una subasta con los puntos conseguidos en la fase de preguntas será el ganador del juego.

Mecánica

En este juego pueden participar de dos a diez jugadores. El juego cuenta con dos fases: una de preguntas y otra de subasta.

En la fase de preguntas se realizan secuencialmente diez preguntas. Las respuestas correctas se premiarán con una puntuación que se establecerá al comienzo del juego.

Tras formular las diez preguntas se pasa a la fase de subasta. En ella se ofrecerán ocho sobres con una cantidad en "monedas de oro", desconocidas para los jugadores. Seis de los sobres tendrán los siguientes valores en "monedas de oro": dos tendrán diez monedas, dos tendrán cinco monedas y dos tendrán tres monedas. Los otros dos sobres tendrán una cifra aleatoria entre cero y veinte monedas.

En la subasta se irán ofreciendo secuencialmente cada uno de los ocho sobres. Los jugadores podrán pujar por los mismos, cada puja sube 50 puntos el valor de la puja por el sobre. Los jugadores no podrán pujar por una cantidad superior a la que posean. El jugador que más puje se llevará el sobre y las monedas que contenga. El sistema de pujas podrá realizarse de varias formas (por turnos, por rapidez, por un orden establecido previamente...).

Tras subastar los ocho sobres finaliza el juego y lo gana el que más monedas tenga tras la subasta.

Objetivo

Ganar la mayor cantidad de puntos en la "subasta".