Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que ganará el participante que más preguntas correctas conteste, pero para poder contestar a las preguntas deberá pujar por ellas.

Mecánica

Participan de dos a cuatro jugadores. Al comienzo de la partida se establecen los puntos iniciales que tiene cada participante para poder pujar por las preguntas.

A todos los jugadores se les planteará el enunciado de una pregunta. Se decidirá el jugador que contesta mediante subasta. Responderá el que realice la puja más alta. Las pujas se podrán subir de 5 en 5 puntos y cuando éstas finalicen el participante que haya ganado la subasta de la pregunta podrá contestarla. Si acierta la pregunta ganará un punto y en caso contrario lo perderá (se admite puntuación negativa). Si nadie puja por una pregunta se pasará a la pregunta siguiente.

Se realizarán un máximo de 10 preguntas. Ganará el juego el participante que más puntos de respuesta a las preguntas haya acumulado. La partida finalizará cuando se hayan formulado las 10 preguntas o cuando todos los jugadores se queden sin puntos para pujar por las preguntas.

Objetivo

Ganar más puntos acertando las preguntas por las que se puja.