Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el se enfrentan un escalador y un mago, el primero intentando subir y el segundo intentando impedírselo.

Mecánica

En este juego se enfrentan dos jugadores. Escalador: intentará llegar a la cima (6 m) y tirar al mago. Inicialmente estará colocado a mitad de altura (3 m). Mago: intentará hacer descender al escalador hasta llegar al fuego (0 m).

A ambos participantes se le plantearán un máximo de doce preguntas. Ambos jugadores deberán responder a las mismas preguntas, el escalador mediante las opciones de la izquierda y el mago con las de la derecha.

Si ambos aciertan o fallan no ocurrirá nada. Si el escalador acierta y el mago falla: el escalador subirá una posición. Si escalador falla y el mago acierta: el escalador descenderá una posición.

El escalador ganará si consigue llegar arriba. El mago ganará si envía abajo del todo al escalador. Si en 12 preguntas no gana ningún jugador, habrá empate.

Cuando un encuentro finalice, puede disputarse otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada escalador que incluye el número de aciertos, si el jugador llega a la cima o desciende hasta el fuego.

Objetivo

El escalador deberá llegar a la cima y el mago deberá impedirlo.