Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego que gana el participante que encuentre el submarino.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. A cada jugador se le plantearán cinco preguntas consecutivas que deberán contestar dentro del tiempo establecido.

Las respuestas de las preguntas no se darán hasta el final del turno de cada jugador. Por cada respuesta correcta el participante acumulará segundos para el uso del "visor de profundidad". Los segundos conseguidos por cada respuesta correcta se determinarán al principio de la partida.

Tras la fase de preguntas, comienza la fase de "búsqueda del submarino". En ella el jugador podrá mover el "visor de profundidad" con el ratón arrastrándolo por el borde, sobre las casillas y ver lo que hay detrás de ellas, tanto tiempo como se haya conseguido en el fase de preguntas (se recomienda no soltar el visor durante la búsqueda). Finalizado dicho tiempo el jugador deberá elegir un número del panel de 50 números.

Cuando un jugador acabe su turno se le mostrarán las soluciones de las cinco preguntas, podrá ver las preguntas y las respuestas. Al finalizar el turno de un jugador, podrá participar otro y así sucesivamente. En un marcador se recoge el número de preguntas acertadas, tiempo total no consumido y si el submarino ha sido encontrado (en rojo).

Ganará el participante que encuentre el submarino. En caso de que varios jugadores empaten, será el ganador, el que más preguntas haya acertado y si persiste el empate el que más tiempo le haya quedado, es decir, el que menos haya consumido.

Objetivo

Encontrar un submarino que se encuentra en un "mar" dividido en 50 casillas o sectores.