Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el pasatiempo del mismo nombre y del que se presentan sudokus de diferentes tamaños.

Mecánica

En este juegos se presentan tres versiones de sudoku en tablas de 4x4, 6x6 y 9x9, compuesta por subtablas denominadas "regiones" (también se le llaman "cajas" o "bloques"), divididas por líneas azules.

Algunas celdas ya contienen números, conocidos como "números dados". El número de números dados se establece al principio de la partida.

El juego consiste en rellenar las celdas vacías, con un número en cada una de ellas, de tal forma que cada columna, fila y región contenga los números, del 1-4, 1-6 ó 1–9 sólo una vez (según la versión). Cada número debe aparecer sólo en cada una de las tres "direcciones", lo que evoca el nombre del juego, número sólo en japonés.

Para resolver cada sudoku se puede establecer un tiempo al inicio del mismo. Tras resolver el sudoku se comprueba si es correcto, los fallos cometidos y ver una posible solución al mismo.

Nota: El juego puede tardar unos segundos en cargarse. En los sudokus 6x6 y 9x9 se puede pedir que se realice un cálculo rápido de sudokus para que estos se generen más rápidamente.

Objetivo

Completar el sudoku.