Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos compiten por tirar más fuerte de una "cuerda", y en el que la aportación de cada participante al equipo cuenta.

Mecánica

En este juego participan dos equipos (rojo y azul) que pueden tener desde 1 hasta 999 jugadores. A ambos extremos de una "cuerda" se encuentran dichos equipos. TIRA Y AFLOJA está dividida en 32 partes o casillas, inicialmente hay 16 para cada equipo, marcadas con el color de los mismos.

Ambos equipos recibirán una misma pregunta que deberá contestarse simultánea e independientemente por cada uno de los miembros de cada equipo. Tras darse la solución, se verán las respuestas correctas dadas por cada equipo. La diferencia entre las respuestas correctas de un equipo y de otro será la cantidad de casillas que un equipo ganará en la cuerda. A continuación los equipos recibirán otra pregunta y así sucesivamente.

Si un equipo consigue iluminar todas las casillas de su color, gana el juego.

Se realizarán un máximo de 24 preguntas. En caso de realizarse las 24 preguntas y de que ningún equipo consiga iluminar todas las casillas de su color, ganará el juego el equipo que más casillas de su color tenga. Si las casillas de cada equipo son las mismas al final de la partida ambos equipos empatan.

Objetivo

Tirar más fuerte de la cuerda que el equipo rival.