Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Versión del concurso de TV "Toma cero y a jugar", consistente en averiguar en que puerta se esconde el tesoro.

Mecánica

Se parte de una puntuación de 10 puntos. Se realizarán 10 preguntas, cada pregunta que se falle restará un punto.

Finalizada la fase de preguntas, el jugador deberá de averiguar en cual de las puertas se encuentra el "tesoro". Como pistas hay doce "sobres". Por cada sobre que se abra se descartará uno de las puertas. A cambio en cada "sobre" hay un número que se sumará, restará o dejará igual la puntuación, a saber: 6 sobres con 0 y 6 cada uno con la siguiente puntuación: -1, -2, -3, -4, -5 y +2.

El juego finaliza cuando se encuentra el "tesoro" o cuando el jugador se queda sin ningún punto.

Objetivo

Averiguar en cuál de las siete puertas se encuentra el "tesoro", obteniendo la máxima puntuación posible