Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego basado en el concurso de TV "1 contra 100", en el que un concursante debía derrotar a 100 rivales con ayuda de algunos comodines.

Mecánica

En este juego habrá un jugador principal y el número de oponentes que se deseen. Se formularán un máximo de 26 preguntas que deberán responder simultáneamente el jugador principal y los oponentes.

Los oponentes que fallen la respuesta de una pregunta quedarán eliminados. Si el jugador principal no acierta finalizará la partida y podrá participar otro jugador principal. Si todos los oponentes son eliminados finaliza la partida, ganando el jugador principal. Cuando se formulen 26 preguntas el juego finaliza.

El jugador principal cuenta con los siguientes comodines:

- Inmunidad. El jugador principal no podrá ser eliminado al usar este comodín, considerándose su respuesta como acertada (aunque no la de). Podrá usarlo una sola vez.

- Consulta. Se podrá utilizar dos veces y permite al jugador principal consultar lo que desee o a quien desee durante el tiempo establecido.

- Responder después. Permite al jugador principal ver las respuestas realizadas por los oponentes antes de que él realice la suya. Podrá usarlo tres veces.

- Cambio de pregunta. El jugador principal podrá cambiar la pregunta formulada antes de ser respondida hasta cuatro veces.

Al finalizar el turno de cada jugador principal se recogerán en un marcador sus aciertos, puntos (cada oponente eliminado valdrá 10 puntos) y si ha conseguido el objetivo de eliminar a todos sus oponentes. Ganará el juego el jugador principal que elimine a todos sus oponentes con mayor número de puntos y en caso de empate a puntos el que tenga más aciertos.

Objetivo

El jugador principal deberá intentar eliminar a los oponentes y viceversa.