Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego en el que dos equipos disputan un partido de voleibol.

Mecánica

En este juego participan 2 equipos y cada equipo está formado por 6 jugadores.

Los equipos disputan un partido de voleibol, donde cada golpeo de la pelota se relaciona con una pregunta, para la que se ofrecen cuatro posibles opciones. Cada pregunta irá dirigida a un jugador, que se recuadrará en azul. Si el jugador acierta la pregunta el golpeo de la pelota será correcto, en caso contrario fallará el golpe y puntuará el equipo rival. Cuando el golpeo sea correcto enviará la pelota de forma aleatoria a un jugador del equipo rival, al que se le formulará otra pregunta y así sucesivamente.

El saque inicial se realiza por sorteo. Cada vez que un jugador falle se sacará de nuevo y sacará el equipo contrario al que acaba de fallar. El jugador que saque de cada equipo se establecerá siempre por sorteo.

Gana el partido el primer equipo que obtenga la puntuación establecida al principio de la partida con diferencia mínima de dos puntos con el equipo rival. En caso de realizarse 40 preguntas y no haber terminado el juego, se proclamará vencedor el que vaya por delante en el marcador con diferencia de dos puntos. Si el marcador refleja igualdad o diferencia de un punto, se declarará empate entre los contendientes. También se podrá optar por continuar la partida al llegar a las 40 preguntas, cargando una nueva batería.

Objetivo

Ganar el partido de voleibol al equipo rival.