Juego didáctico
10 x 10

Reglas del juego

Descripción

Juego cuyo objetivo es intentar alcanzar la mayor cantidad de puntos posible intentando evitar entrar en la zona roja y caer eliminados.

Mecánica

En este juego pueden participar más de 20 jugadores. En este juego hay un marcador con una flecha que tiene tres zonas: verde, naranja y roja.

A cada participante se le plantearán un máximo de doce preguntas. Cada pregunta tiene un valor de entre 1 y 5 puntos. Si el jugador falla una pregunta, la fecha avanzará hacia la zona roja, más cuanto más puntuación tenga ésta asignada. Si el jugador acierta, sumará los puntos del valor de la pregunta y si responde correctamente estando en la zona verde sumará el doble de puntuación. Además cuando una pregunta sea calificada como "pregunta comodín", su acierto implicará que la fecha del marcador retroceda hacia la zona verde, más cuanto más puntuación tenga asignada la pregunta.

El valor de las preguntas puede ser visible o estar oculto hasta que éstas sean contestadas, según se configure al inicio de cada partida.

Cuando el marcador de un jugador llegue a la zona roja, será eliminado y podrá participar otro y así sucesivamente.

Ganará el juego el participante no eliminado que más puntos consiga. En caso de empate a puntos ganará el que más aciertos coseche. En un marcador se recoge el resultado obtenido por cada participante que incluye el número de aciertos, puntos conseguidos y si el jugador ha sido o no eliminado.

Objetivo

Alcanzar la máxima puntuación posible, evitando entrar en la zona roja o de eliminación.