Será preciso realizar satisfactoriamente las 7 actividades de evaluación propuestas. Las seis primeras actividades de evaluación se centran en los contenidos tratados en la práctica a la que corresponden. La última actividad de evaluación es de índole diferente al resto, y en cierto modo la más compleja, pues su realización supone utilizar las escenas interactivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje habitual, lo cual entraña prever con anticipación ciertas cuestiones logísticas: en qué tema de la programación se va a hacer, reserva del aula, de ordenadores, etc. Esta última actividad consiste en preparar un recurso (juego didáctico, escena para ilustrar un concepto, actividad, ejercicio, etc.), consistente en una o voluntariamente más escenas originales y los documentos programáticos necesarios para su utilización en el aula, aunque no es obligatorio en este curso, la puesta en práctica con los alumnos, si muy recomendable.
El curso también contiene actividades de autoevaluación que se pueden realizar cuantas veces se desee. Su realización no es obligatoria, pero es una buena ayuda para el afianzamiento y aprendizaje de los contenidos del curso y se pueden consultar a la tutoría aquellas cuestiones que presenten dudas o dificultades.
Además, para finalizar el curso es necesario contestar a la encuesta final de valoración del mismo, en su modalidad tutorizada.